Boletín Andalucía Solidaria nº 50

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín lunes 17 de octubre de 2016

Lucha contra la Pobreza: una conmemoración nacida de la ciudadanía que exige el cumplimiento de derechos. Este año, Naciones Unidas ha elegido mensaje que apela a la participación: "De la humillación y la exclusión a la participación: poner fin a la pobreza en todas sus formas". Por su parte, la Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero lanzan un manifiesto que apela a no dejar a nadie atrás, uno de los principios irrenunciables de la nueva agenda de desarrollo sostenible, y exige soluciones basadas en derechos. Convocan a toda la ciudadanía a que acuda a las Movilizaciones que se celebrarán en torno al 17 de octubre en todo el país. 

FAMSI organiza 10 talleres en municipios sobre "Cultura del Cambio en el ámbito del desarrollo local social sostenible andaluz"

Gobernanza, emprendimiento, economía social y solidaridad. Son algunas de las cuestiones que centrarán la reflexión de unas jornadas que van a recorrer 10 municipios andaluces, desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2016.

Más Información

FAMSI llevará a su Junta Directiva una resolución a favor de la paz en Colombia

Se trata de una "Resolución de apoyo a la consecución de una paz estable para el pueblo de Colombia y la consolidación de las instituciones democráticas", que quiere ser un símbolo de la solidaridad de los socios del FAMSI con un proceso complejo e inacabado, en el que sin embargo confía como única vía hacia la consecución de un país pacificado, estable y abierto al mundo.

Más Información

Bogotá ratifica el papel clave de los gobiernos locales en la Nueva Agenda Urbana

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos se han reunido en Colombia durante tres días en una cumbre que ha servido de puente hacia su participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, la primera gran cumbre mundial desde la aprobación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre los hitos de la cumbre se encuentra la aprobación en el Consejo Mundial de la organización del documento político de Desarrollo Económico Territorial presentado por el FAMSI, y que marca las líneas de acción en este ámbito en Ciudades y Gobiernos Locales Unidos a partir de ahora.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo clic aquí.