Boletín Andalucía Solidaria nº 53

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín lunes 07 de noviembre de 2016
FAMSI promueve la Alianza Europea de Redes Locales de Cooperación Internacional constituida en Lisboa. El acto de constitución de la red ha contado con la presencia de Rosario Bento, jefa de la unidad de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO) de la Comisión Europea, que se ha reunido con los/as responsables de las nueve entidades que integran la Alianza.
{k2:659|type:intro|link|pict

FAMSI lanza un nuevo plan formativo en 'Aulasolidaria' para 2017

La plataforma de teleformación www.aulasolidaria.org alberga ya las primeras acciones del plan formativo del FAMSI para el año próximo. Los primeros cuatro cursos tendrán lugar entre noviembre y diciembre de 2016, y ya se puede acceder a la inscripción de cada uno de ellos en la página web de la plataforma.

Más Información

4.000 ‘tuppers’ distribuidos por el Ayuntamiento de Alcalá La Real para evitar el desperdicio de comida y fomentar el consumo responsable

El Ayuntamiento de Alcalá La Real (Jaén) ha iniciado la campaña 'Dale vida a tu comida, antes de tirar, pide tu tupper para llevar'. Gracias a este proyecto, con el que han repartido 4.000 envases entre bares y restaurantes, pretenden evitar el desperdicio de alimentos entre los clientes. El FAMSI participa en esta campaña a través del proyecto Don't waste our future!.

Más Información

Participa en el concurso de ideas que te propone el proyecto AMITIE CODE

Una de las actividades que contempla el proyecto AMITIE CODE  es la presentación de “una acción innovadora o actividad creativa”, como complemento a los dos cursos de formación previstos para impartir de manera presencial. Uno de ellos, dirigido a funcionarios públicos locales y regionales y el otro dirigido a profesorado y educadores/as sociales de institutos.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .