Boletín Andalucía Solidaria nº 58

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín lunes 19 de diciembre de 2016
En 2017, construyamos proyectos que hagan realidad las palabras

Solidaridad, cooperación, trabajo en red... las administraciones locales liderando iniciativas para dar respuestas locales a cuestiones globales. Y sobre todo, para mejorar la vida de la ciudadanía en nuestros municipios y ciudades. En el ámbito más cercano, y en alianza con otros pueblos. Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz y vicepresidenta del Fondo Andaluz de Muncipios para la Solidaridad Internacional, pone voz a estas palabras. Deseamos que 2017 nos permita construir puentes desde la diversidad y la riqueza de cada uno de los rincones de nuestro territorio. En estos objetivos, siempre buscaremos encontrarte en el camino.

 

El proyecto Hércules reúne en sevilla a responsables de organismos multilaterales y jóvenes que desarrollarán su labor en ellas una vez finalizado el periodo docente

El proyecto “Hércules – Formación, redes internacionales y Prácticas- experiencias profesionales de cooperación de jóvenes andaluces en organismos internacionales” ha celebrado su segundo seminario de intercambio bajo el título “Organismos internacionales, redes de ciudades y agenda global”, en la sede de la Diputación de Sevilla.

Más Información

Iznájar muestra la exposición fotográfica "Miradas que transforman el mundo" hasta el 15 de enero

La Sala Antonio Cañizares ‘El Perlo’ de la Casa de la Juventud de Iznájar acoge, hasta el 15 de enero, la exposición de fotografía Andalucía Solidaria, que reúne una selección de imágenes que participaron en los dos Certámenes de Fotografía Andalucía Solidaria, organizados por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la Iniciativa ART del Programa de Naciones Unidas del PNUD y la Asociación Consorcio Andaluz de Cooperación (ACC). Se trata de una selección de imágenes que ahora se relacionan con los 18 Objetivos de Desarrollo Sostenible que contiene la Agenda 2030, para divulgar su contenido y hacer partícipe de ellos a toda la ciudadanía.

Más Información

España incumple 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda Global 2030

España ocupa el puesto 30 de un ránking de 149 países, solo por delante de Lituania (31), Malta (32), Portugal (34), Italia (35), Croacia (36), Grecia (37) y Polonia (38) en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El país tiene todavía un largo camino por recorrer si quiere cumplir los 17 ODS marcados por la ONU. 

Más Información

La Onda Local de Andalucía inicia una campaña radiofónica para sensibilizar a la ciudadanía andaluza sobre la defensa de los derechos humanos de la población palestina

La campaña consiste en la emisión de una serie de microespacios radiofónicos realizados en colaboración con la Coordinadora Andalucía con Palestina y la emisora comunitaria Onda Color Málaga.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .