Boletín Andalucía Solidaria nº 73

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 17 de abril de 2017

FAMSI lanza dos nuevos cursos en la plataforma online www.aulasolidaria.org. 'Contratación pública responsable' y 'Educación para el Desarrollo: saberes y caminos para la transformación social'. Son los títulos de las dos nuevas propuestas formativas en las que ya te puedes inscribir en la plataforma de teleformación del FAMSI www.aulasolidaria.org. Ambas iniciativas cuentan con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la cofinanciación de la Diputación de Sevilla.

 

 

Una agenda cultural solidaria complementará los contenidos del III Foro Andalucía Solidaria

Cine, presentaciones de libros, exposiciones, representaciones en la calle, acciones participativas... una diversa agenda de actividades completará el programa del III Foro Andalucía Solidaria que se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, del 14 al 16 de junio de 2017. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las migraciones, la realidad de la población refugiada, la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad con Palestina, serán algunos de las temáticas que saldrán de las salas del Foro para moverse a espacios expositivos, cines y calles de Córdoba.

Más Información

FAMSI participa en el debate sobre integración de población inmigrante que organiza AL-LAs

El debate se celebra en el contexto del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas para la Convivencia y la Paz que tiene lugar en Madrid, del 19 al 21 de abril. El FAMSI participa en el esta actividad como socio de la Alianza AL-LAs, así como en el Foro que durante tres días abordará el papel de las ciudades en la construcción de una convivencia pacífica.

Más Información

Paz y educación para la convivencia en el centro del Foro Mundial que se celebra en Madrid

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid reune a líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil durante tres días para situar en un lugar protagonista la reflexión y la elaboración de propuestas para construir ciudades capaces de eliminar las expresiones de violencia. Las autoridades locales van a tener un papel clave en el evento, dado el emergente marco de acción que han proporcionado al entorno local documentos de la trascendencia de la Nueva Agenda Urbana y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que las ciudades se convierten en el nucleo de la construcción de una cultura de paz y convivencia. Del 19 al 21 de abril, el espacio La N@ve, en la calle Cifuentes, nº5, todos los debates girarán en torno a la acción para la paz y la no violencia, desde los aportes diversos de actores sociales, políticos e institucionales.

Más Información

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .