Boletín Andalucía Solidaria nº 75

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 8 de mayo de 2017

El Sillón Real, la película.

 

Para quienes no se quedan en el sillón, para quienes trabajan por cambiar el mundo, para quienes cada historia cuenta, cada vida, cada acontecimiento... Estreno 14 de junio.

Una EXPO divulgativa llevará a los municipios andaluces los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se trata de los 17 ambiciosos propósitos que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en septiembre de 2015, tras dos años de consultas públicas, debates y acuerdos entre actores sociales de todo el mundo y especialistas en distintas temáticas. Estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son el horizonte hacia el que la declaración final invita a avanzar a toda la sociedad, sin dejar a nadie atrás y cada cual, en la medida de sus posibilidades. Cada una de las diputaciones socias del FAMSI contará con una exposición que repasa los principios fundamentales de la Agenda 2030 y los objetivos que incluye, en diez enaras fácilmente instalables.

Más Información

El ecoturismo como modelo de innovación social

Es el contexto en el que ha tenido lugar el seminario “Gobiernos locales e innovación social: producción, consumo y sostenibilidad ambiental”, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en colaboración con ADERCON y la Mancomunidad de Municipios del Condado de Huelva.

Más Información

La Junta Directiva del FAMSI aprueba por unanimidad el Balance de 2016 y el Plan de Trabajo de 2017

Se trata del órgano de supervisión de la entidad, para el gobierno, la representación y administración, elegido por la asamblea general de socios. En la Junta Directiva, reunida en Sevilla el pasado 2 de mayo, ha dado luz verde a las cuentas de la entidad y repasado los ámbitos de trabajo fundamentales desarrollados en 2016, avanzando las líneas de acción de este año 2017.

Más Información

"Compromisos y acciones por la cultura en las ciudades sostenibles" es el título de la II Cumbre de Cultura de CGLU

La cita tendrá lugar en la provincia autónoma especial de Jeju, en la República de Corea, del 10 al 13 de mayo de 2017. Se estima que unos 300 asistentes acudirán de todas partes del mundo a esta convocatoria de ciudades, gobiernos locales y actores del territorio, comprometidos con la puesta en marcha de políticas y programas sobre cultura y sostenibilidad.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .