Boletín Andalucía Solidaria nº 93

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 25 de septiembre de 2017

 

Una representación multidisciplinar integrará la delegación andaluza al IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. La cita tiene lugar en Praia, Cabo Verde, del 17 al 20 de octubre. El FAMSI, como entidad coorganizadora y entidad que lidera el Grupo de Trabajo de Desarrollo Económico Local de CGLU, junto a la Federación Canadiense de Municipios, participa en el evento con una delegación de representantes de distintas áreas del gobierno regional, autoridades locales y provinciales, y técnicos/as especialistas en temáticas que serán clave en el desarrollo de los debates. El Foro supondrá una revisión a las cuestiones fundamentales del desarrollo, desde una perspectiva territorial y sostenible, en un nuevo contexto de acción global marcada por la Agenda 2030.

 

 

 

Descentralización, responsabilidad pública y desarrollo local, a debate en Huelva en un Seminario Internacional Andalucía – América Latina

La propuesta está promovida por el FAMSI, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, AACID; reúne a actores de los ámbitos de gestión local, regional e internacional, de carácter público, académico y multilateral. La fecha prevista es la primavera de 2018, y el escenario, el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Huelva.  

Más Información

FAMSI participa en el Taller de aprendizaje “Hacia una acción internacional sostenible” de la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades en Medellín, Colombia

El taller se ha realizado con el apoyo de la Agencia de Cooperación e Inversiones-ACI Medellín, en colaboración con la Universidad del Rosario y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el marco del Programa de Cooperación Integral 2017-1018 AL-LAs y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI.

Más Información

Un Foro Global abordará en Sevilla la Agenda 2030 y las políticas locales de sostenibilidad

Se trata de una cita convocada por el Ayuntamiento de Sevilla, para conmemorar efemérides que han ido conformando el carácter internacional de la ciudad. La Expo '92 o el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, son algunos de ellos. Ya han confirmado asistencia delegaciones procedentes de 75 ciudades.

Más Información


¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .