Boletín Andalucía Solidaria nº 97

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 6 de noviembre de 2017

 

El municipio portugués de Lourdes acoge el evento final del proyecto AMITIE CODE.

Formación, sensibilización, creación de productos audiovisuales y actividades con los medios de comunicación se han sucedido en el marco de este proyecto para trasladar a la ciudadanía la vinculación entre las migraciones y los derechos humanos. 'AMITIE CODE. Migración y derechos: construyendo juntos el desarrollo'. Es el epígrafe que resume los contenidos de las acciones desarrolladas desde hace más de dos años por organizaciones de Italia, Portugal, Francia, Letonia, Dinamarca y España. Entre las acciones del FAMSI destacan un festival de cine itinerante y una acción formativa que ha culminado con la publicación del monográfico 'Derechos Humanos, Migraciones y Comunidad Local'.

FAMSI ya forma parte de Platforma, una coalición paneuropea que representa a más de 100.000 gobiernos locales y regionales

La decisión fue adoptada por la organización durante la celebración de una reunión de seguimiento celebrada en París, el pasado 10 de octubre. En la actualidad, forman parte de Platforma 30 redes de gobiernos locales y regionales activos en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Más Información

Un Foro Global abordará en Sevilla la Agenda 2030 y las políticas locales de sostenibilidad

Se trata de una cita convocada por el Ayuntamiento de Sevilla, para conmemorar efemérides que han ido conformando el carácter internacional de la ciudad. La Expo '92 o el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, son algunos de ellos. Ya han confirmado asistencia delegaciones procedentes de 75 ciudades.

Más Información

Los actores del turismo en Larache se movilizan en la elaboración de su Plan Estratégico de Turismo Sostenible

Los días 18 y 20 de octubre, en la Sala Multifuncional Bhnini de Larache, han tenido lugar dos talleres en el marco de elaboración  del Plan Estratégico de Turismo Sostenible.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .