Boletín Andalucía Solidaria nº 100

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 27 de noviembre de 2017

 

Los municipios y las provincias andaluzas se movilizan para decir NO a la violencia contra las mujeres. Este 25 de noviembre, las ocho diputaciones andaluzas han acordado una campaña: un rap, una cuña radiofónica, una imagen y un mensaje institucional para que desde cada una de las provincias se oiga una sola voz contra la violencia de género. Un lenguaje joven, y un tratamiento de la denuncia basado en la realidad de un colectivo en el que crecen los casos de violencia. Por ello, han querido destacar la necesidad de involucrar a la población joven. Y es que la mayoría de jóvenes españoles de 14 a 19 años conoce actos de violencia machista en parejas de su edad.

 

 

 

Las oficinas del Defensor del Pueblo española y andaluza organizan unas 'Jornadas sobre Inmigración y Derechos Humanos'

La Jornada quiere realizar un balance sobre la situación y los derechos de la población extranjera en España y debatir aspectos clave de las migraciones en el contexto regional, nacional y europeo, sin perder de vista el tratamiento informativo que los medios de comunicación realizan del colectivo. Será el próximo día 13 de diciembre, en la sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla. Puedes inscribirte hasta el 11 de diciembre en el siguiente formulario.

Más Información

Comienza en Córdoba 'Ruta Sur', un itinerario formativo para profundizar en la democracia participativa

Cada uno de los encuentros que forman el programa Ruta Sur tendrá una duración de ocho horas, con una conferencia de apertura y talleres durante el segundo día de celebración. En Córdoba, la primera edición se celebra los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Puedes inscribirte a través de este formulario.

Más Información

Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres: 'Para conseguir los ODS internacionales hay que cumplirlos antes a nivel local'

Así lo ha manifestado la responsable provincial de Cáceres y presidenta del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), en la comparecencia ante la Comisión de Cooperación del Senado que abordaba la ponencia de estudio para la definición, elaboración y coordinación de la estrategia española para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cordero ha concluido que que para alcanzar esos ODS a nivel local hay que 'plantar cara' al despoblamiento rural. Foto: Diputación de Cáceres.

Más Información

Las Guías Turísticas de las Medinas Amuralladas fortalecerán la promoción del turismo cultural y patrimonial en la Región de Tánger Tetuán Alhucemas

La primera reunión de seguimiento en la sede de la Asociación Red Mediterránea de Medinas para el Desarrollo del Patrimonio -RMM.DP.- Tetuán con la empresa responsable de la realización de dos Guías Turísticas sobre patrimonio monumental y artesanía, tuvo lugar el pasado día 15 de noviembre, con la participación de Nasser Fahkilanjri y Zakaria Sefiani, responsables de la RMM.DP, así como Sergio Castañar, coordinador del FAMSI en Marruecos.

Más Información

La Organización de Regiones Unidas celebra Asamblea y Foro Mundial coincidiendo con su décimo aniversario

Los días 27 y 28 de noviembre, el Palacio Europa, en Vitoria, alberga la reunión de regiones para hablar de futuro y renovar objetivos.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .