Boletín Andalucía Solidaria nº 107

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 5 de febrero de 2018

 

FAMSI suma su apoyo a la candidatura de la ciudad califal Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad. La presentación de la candidatura del conjunto momumental para ser declarada Patrimonio de la UNESCO tuvo lugar en Córdoba (Andalucía). En el acto, Manuel Redaño, gerente del FAMSI, rubricó el apoyo de la entidad a la candidatura. Patrimonio, cultura e identidad se unen en una iniciativa que el FAMSI promoverá y difundirá entre sus redes y alianzas internacionales.

 

 

Cooperación provincial para el Desarrollo camino del 0,7%: diversidad, ciudadanía, sensibilización y acción exterior desde los municipios

Hace 25 años la cooperación internacional era un término que se atribuía, sobre todo, al Gobierno central. Aquella realidad cambió y sin dudar el liderazgo de la ciudadanía, hay que destacar el papel pionero de algunas diputaciones provinciales que se acercan ya a las tres décadas de acción exterior y solidaridad.

Más Información

Llega a Málaga una nueva edición de #Ruta Sur, Democracia Participativa

La convocatoria será los días 15 y 16 de febrero en el Ayuntamiento de Málaga; durante dos días se desarrollará un programa de eventos de generación colaborativa de conocimiento, con la implicación de gobiernos locales, entidades académicas y colectivos y espacios de ciudadanía. Está dirigido a todas las personas que están involucradas o interesadas en procesos de democracia participativa local. Aquí puedes visitar la Agenda.

Más Información

El Foro Urbano Mundial abordará en Kuala Lumpur la implementación de la Nueva Agenda Urbana

Se trata de la conferencia de urbanismo más importante del mundo, organizada por ONU-Hábitat cada dos años y tendrá lugar del 7 al 13 de febrero de 2018.  El contenido más relevante del Foro Urbano Mundial será el estado de implementación de la Nueva Agenda Urbana, un documento estratégico que se adoptó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible celebrada en Quito, Ecuador, en octubre de 2016.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .