Boletín Andalucía Solidaria nº 109

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 19 de febrero de 2018

 

Administraciones y ONGD cordobesas publican un tríptico con información clave para población solicitante de refugio o asilo. La publicación clarifica el significado de palabras y conceptos que oímos con frecuencia, aunque no siempre de manera correcta o rigurosa. Además, contiene información básica acerca de prácticas administrativas de entidades públicas y privadas hacia este colectivo.

 

 

FAMSI y el Ayuntamiento de Cádiz comparten líneas de acción para confluir en iniciativas conjuntas

Esta reunión de trabajo retoma la relación institucional que ambas instancias habían mantenido desde los comienzos del Fondo Andaluz de Municipios, y renueva el interés por llevar a cabo iniciativas en líneas de acción estratégicas para las dos partes.

Más Información

Alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP podrá participar en el V Concurso sobre Derechos Humanos, en la provincia de Jaén

“Y tú, ¿qué sabes de los derechos humanos”. Es la pregunta con la que se interpela a l@s jóvenes para que se impliquen en la producción creativa de materiales que defiendan y promuevan los Derechos Humanos. Yolanda Caballero, diputada de Juventud de la Diputación de Córdoba, y Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, han presentado hoy la convocatoria junto a dos responsables de la Fundación Baltasar Garzón, entidad con la que se impulsa esta iniciativa.

Más Información

La Nueva Agenda Urbana se propone como impulsora de los ODS

Es la idea que se repite a lo largo de toda la declaración alcanzada en la sesión final del Foro Urbano Mundial, una cita que ha revisado el estado de implementación de la Nueva Agenda Urbana desde que se aprobara en octubre de 2016 en Quito, Ecuador, en el momento en que comenzaba el despegue de su predecesora, la Agenda 2030, en la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre de 2015.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .