Boletín Andalucía Solidaria nº 111

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 5 de marzo de 2018

 

La igualdad entre géneros es la base para lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible. No sabemos cómo sería una sociedad en igualdad, porque no existe. Solo cambian las cifras y la gravedad de las consecuencias. La desigualdad entre géneros es un fenómeno global, persistente y transgeneracional. Ningún rincón del mundo escapa de esta realidad. El FAMSI se suma a la huelga de dos horas del 8 de marzo de 2018.

 

 

Marruecos, Mauritania y Senegal: potenciando acciones de cooperación transfronteriza sur-sur

Trabajar en ámbitos regionales potencia las posibilidades de agrupar iniciativas y poner en marcha posibilidades de cooperación integral. En esta lógica, el FAMSI desarrolla una estrategia triangular entre Marruecos, Mauritania y Senegal que potencia acciones de cooperación transfronteriza, sur-sur, de desarrollo económico local y gestión de servicios.

Más Información

La Universidad de Jaén propone un seminario para acercarse a una sociedad africana contemporánea y diversa

"La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" se celebra los días 26, 27 y 28 de marzo en Iglesia de San Lorenzo, sede de la Fundación Huerta de San Antonio, en la localidad jiennense de Úbeda. 

Más Información

Un estudio multi-país revela la percepción de igualdad de los hombres en Medio Oriente y África

El informe se acaba de preser en Marruecos reflejando la persistencia de una visión de la igualdad basada en valores tradicionales; el 58% de los hombres y el 49% de las mujeres consideran que ya se ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .