En septiembre, te ayudamos a visibilizar los ODS en tu municipio

Monográficos. Ver versión web
ODS Local Andalucía

SIGUE LEYENDO Y TE CONTAMOS CÓMO TE AYUDAMOS A VISIBILIZAR LOS ODS EN TU MUNICIPIO ESTE MES DE SEPTIEMBRE

'4 años de acción por los ODS'

Desde el FAMSI queremos apoyar a los Ayuntamientos y diputaciones socias que quieran visibilizar los ODS en sus edificios municipales con motivo del 25 de septiembre de 2019. Se cumplen cuatro años desde la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: transformar el mundo

 

Los gobiernos locales y entidades cercanas a la ciudadanía tenemos un papel clave. Súmate a esta campaña, y si no has iniciado el camino, ¡es el momento! Te enviaremos una lona de gran formato para que la puedas colocar en la fachada de tu entidad y algunas piezas de comunicación para tu web y redes sociales.

 

ENTRA AQUÍ PARA SABER CÓMO TE AYUDAMOS DESDE EL FAMSI... o SIGUE LEYENDO

 

Te facilitamos algunas herramientas para que puedas dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la ciudadanía y sensibilizar también a los equipos de trabajo del Ayuntamiento para que sea el comienzo de un proyecto colectivo:

 

  • Promueve la aprobación de una Declaración de adhesión a los ODS: como entidad pública y comprometida, te sugerimos llevar a tus órganos de decisión ESTE DOCUMENTO, aprobado en la Asamblea General del FAMSI y que ya han aprobado una decena de entidades socias del FAMSI.

  • Haz visibles los ODS en la sede de tu entidad o institución: desde el FAMSI, si nos das las medidas necesarias, te facilitaremos sin coste alguno una imagen de gran formato para ubicar en la fachada de tu ayuntamiento / diputación. Esta imagen mostrará los ODS y facilitará a la ciudadanía tener una primera toma de contacto con los objetivos que hemos mencionado antes. Aunque no los conozcan como ODS, son nuestras políticas locales y de proximidad: salud, educación, medio ambiente, empleo, género, movilidad, energía, consumo... todo ello está en los ODS y forma parte de nuestra vida diaria.

  • Comparte, publica, etiqueta, utiliza los hashtag #ODSLocal y #ODSLocalAndalucía en tus redes sociales. Nosotros te facilitaremos un banner dedicado, y una breve animación para colgar y compartir todo el tiempo que desees en tus redes sociales.

  • Fotografíate, publica y comparte en las redes de la entidad este compromiso. Promueve que se vea el compromiso de la entidad con los ODS. Como equipo municipal, podéis hacer público el compromiso con la Localización de los ODS anunciando la adhesión a la Declaración por los ODS (pincha aquí y encuentra el documento en tus Descargas).

    Envíanos tus fotos, y las haremos circular en redes locales, regionales e internacionales: reúne al equipo de la institución en torno a la imagen de los ODS que habrá en la fachada de tu entidad y haz fotos que puedas compartir con nosotros, y en tus redes sociales. Las haremos circular por tooodos los recursos informativos que tenemos en el FAMSI, las compartiremos en redes internacionales y multilaterales, y contribuiremos a que tu compromiso político, institucional y social circule y sea conocido. ¡¡No pierdas ni un momento!!


    Si tienes alguna duda, no tardes en llamarnos al 95 429 32 29 o escríbenos a
    odsfamsi@andaluciasolidaria.org o arioja@andaluciasolidaria.org y te lo explicamos al detalle.

    Y si quieres estar informado sobre los ODS, VISÍTANOS EN www.odslocalandalucia.org

     

    Este proyecto cuenta con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, AACID y de socios del FAMSI como la Diputación de Huelva, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Córdoba, entre otros. Cuenta, además, con el apoyo del PNUD, ONU HÁBITAT y CGLU.
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la Avenida El Brillante nº 177. 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .