Boletín Andalucía Solidaria nº 144

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 10 de marzo de 2020

Cita en Córdoba de la cooperación y la solidaridad: del 17 al 19 de junio, la ciudad acoge el IV Foro Andalucía Solidaria y el Encuentro Estatal Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo

Ya puedes inscribirte en el IV Foro Andalucía Solidaria y el Encuentro Estatal Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo, dos eventos que convertirán a la ciudad de Córdoba en el centro de la reflexión, el debate y las propuestas en torno al papel de la cooperación descentralizada local, la solidaridad y la acción de proximidad en las cuestiones globales que nos afectan, y la capacidad de incidencia de los agentes locales en el ámbito y la toma de decisiones internacionales.

Para ser generación igualdad, más poder local: te lo contamos en este vídeo

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos poner el foco en las mujeres que ocupan cargos políticos. Desde el FAMSI queremos compartir este vídeo en el que participan alcaldesas, vicealcaldesas, concejalas y vocales de juntas parroquiales de Ecuador. Puedes ver el vídeo aquí y al final de esta noticia.

Más Información

Nace ADELEC, la Red de Agentes de Desarrollo Económico Local del Ecuador

La Red, impulsada por el FAMSI, nace con el apoyo de la AACID y la Diputación de Jaén, y el respaldo de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre los agentes de desarrollo económico local del Ecuador que constituyen la red: ConQuito, Corposucumíos, Edec Cuenca, Corpoambato y Manabí Produce EP. Aquí puedes ver las fotos.

Más Información

El apoyo de la Diputación de Jaén permite llevar agua al pueblo mauritano de Garlol con más presión y capacidad de almacenaje

Te lo mostramos en este audiovisual realizado para mostrar cómo cambia la vida con agua potable. Este es un proyecto que ha contado con el apoyo de la Diputación de Jaén, que ha financiado proyectos con el FAMSI para Mauritania desde 2007 en el ámbito del fortalecimiento institucional y en especial, en servicios públicos básicos como el agua potable.

Más Información

Libertades y derechos: conquistas que resurgieron en Andalucía. Un Congreso Internacional abordará el papel de Las Cabezas de San Juan y Sevilla en la restitución de La Pepa

'1820. La Ilusión de la Libertad. El liberalismo revolucionario en España y América en los años veinte'. Es el título del Congreso internacional que abordará en Las Cabezas de San Juan y Sevilla el contexto, los acontecimientos y los personajes protagonistas de la reivindicación de La Pepa, la única Constitución que había conocido España, abolida por Fernando VII mediante un golpe militar, y que abrió paso al Trienio Liberal.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin 
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la Av. del Brillante, 177 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .