¡¡Aún llegas!! 2ª edición de los 'Reconocimientos ODS Local Andalucía - IMPULSA ODS'

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 19 de septiembre de 2022

¡¡HASTA EL 7 DE OCTUBRE!!

 

PRESENTA TU CANDIDATURA A LA 2ª EDICIÓN DE LOS

'RECONOCIMIENTOS ODS LOCAL ANDALUCÍA - IMPULSA ODS'

 

Estos reconocimientos tienen por objeto dar a conocer iniciativas exitosas y transferibles, así como impulsar los procesos de trabajo y compromiso con la localización de los ODS por parte de los gobiernos locales

Se reconocen aquellas iniciativas que por su innovaciónsostenibilidad capacidad de transferencia ha tenido un impacto significativo en alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con las 

Bases que puedes descargar aquí

 

TRES PROPUEe

 

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) convoca, en el marco del proyecto “Incidencia política, acompañamiento y transferencia en procesos de localización de los ODS en municipios andaluces en el marco de la Agenda 2030 (IMPULSA-ODS)", financiado por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la II EDICIÓN DE LOS “RECONOCIMIENTOS ODS LOCAL ANDALUCÍA” con el objeto de reconocer y destacar aquellas iniciativas, programas y actividades de intervención social, económica, cultural y ambiental, desarrolladas por los gobiernos locales andaluces y entidades sociales así como organismos multilaterales para el impulso de la Agenda 2030 en sus territorios y ámbitos de actuación.

 

Esta segunda convocatoria de reconocimientos forma parte de todo un conjunto de actividades que FAMSI lleva implementando desde la adopción de la Agenda 2030 y que se traduce en la publicación de distintas herramientas, documentos y guías para la localización de los ODS, asesoramiento y acompañamiento a gobiernos locales, acciones de fortalecimiento y capacitación, entre otras, que suman en este proceso de impulso de los Gobiernos Locales para alcanzar los ODS a escala territorial.

 

La 2ª edición de los “Reconocimientos ODS Local Andalucía” cuenta con tres categorías relacionadas con tres de los cinco ámbitos en que se agrupan los ODS: Personas, Planeta y Prosperidad.

 

*Reconocimiento “No dejar a nadie atrás”, por iniciativas que impulsan la igualdad, la dignidad y la solidaridad. Iniciativas centradas en las Personas.

 

*Reconocimiento “Territorio Sostenible”, por iniciativas que protegen los recursos naturales y el clima. Iniciativas centradas en el Planeta.

 

*Reconocimiento “Territorio innovador”, por iniciativas que promueven la prosperidad, el crecimiento económico y la innovación social. Iniciativas centradas en la Prosperidad.

 

En su concesión se tendrán en cuenta criterios relacionados con los dos ámbitos restantes, Paz y Alianzas, en calidad de Objetivos más instrumentales. 

 

 

Los proyectos se presentarán remitiendo el Anexo I a la dirección de correo odsfamsi@andaluciasolidaria.org o cumplimentado el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/NwuqzrHhVx

 

El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta el 7 de Octubre de 2022 a las 14:00 horas.

 

ENTRA AQUÍ SI QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN

 

 

 Trabajamos por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 
  
 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter  Síguenos en Instagram   Síguenos en Linkedin  

Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en Avenida El Brillante 177, 14012 Córdoba (España), o bien haciendo .