Boletín especial 8 de marzo - Día Internacional de las Mujeres

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 8 de marzo de 2016

Justicia y Derechos, mejor que solidaridad. 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

La presidenta de la Diputación de Cádiz y los presidentes de las diputaciones de Huelva, Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla toman la palabra, comprometida y firme, en el Día Internacional de las Mujeres. Ignacio Caraballo Romero, también presidente del FAMSI, Irene García Macías, José Entrena Ávila, Francisco Reyes Martínez, Antonio Ruíz Cruz y Fernando Rodríguez Villalobos, aportan su particular visión de la realidad de las mujeres, desde la doble perspectiva de ser presidenta y presidentes de seis diputaciones andaluzas, y de ser representantes de estas instituciones en el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

"Protagonistas e impulsoras del cambio de esta sociedad a lo largo de los siglos". Son las palabras que abren el mensaje de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y presidente del FAMSI, con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Caraballo ha aprovechado esta conmemoración para lanzar un mensaje a las instituciones "a seguir profundizando en las políticas de igualdad". La provincia de Huelva es territorio solidario.

 


Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

"Queremos celebrar el día 8 de marzo con un mensaje reivindicativo. Para avanzar en ese camino que todos y todas tenemos que recorrer juntos hacia una igualdad plena". Palabras reivindicativas de Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Ruiz ha subrayado que no es posible dar ni un paso atrás y es necesario "seguir luchando para erradicar esa vergüenza que es la violencia de género, para eliminar la brecha salarial y reivindicar el papel de la mujer en la vida social, la cultura, el pensamiento, la economía...". Córdoba y su provincia es territorio solidario. 


José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

"Trabajamos día a día, junto a los 172 ayuntamientos de la provincia de Granada, para hacer sociedades más justas y más igualitarias". José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, ha hecho hincapié en el ámbito municipal para referirse al esfuerzo colectivo para facilitar la igualdad de género, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, la igualdad de acceso al empleo entre hombres y mujeres y la lucha incansable contra la violencia de género. La provincia de Granada es territorio solidario.


Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Un mensaje de reivindicación que conmemora la igualdad de las mujeres en todo el mundo. Con estas palabras comienza el mensaje de Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Un día simbólico pero muy importante porque permite mirar hacia atrás, reconocer el trabajo de muchas mujeres y hombres, y sobre todo, afirma la responsable de la corporación provincial gaditana, "porque sirve para trasladar un mensaje a la gente más joven para que entiendan que aún queda mucho camino que recorrer. Solidaridad e igualdad han ido siempre unidas", afirma Irene García. Cádiz es, en este 8 de marzo, una provincia solidaria.

 


Francisco Reyes Martínez, presidente de la Diputación de Jaén, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

"Tiene que ser una fecha de análisis y de reivindicación. Se han dado pasos importantes pero queda mucho camino por recorrer hasta que esa igualdad sea real". Palabras de Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

"Tiene que ser la colaboración de todos, de hombres y mujeres, independientemente de dónde nos encontremos, la que consiga que al final lleguemos a ese objetivo de igualdad real entre hombres y mujeres".  Para Reyes las insituticiones son fundamentales en este camino. 

 


Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

"En 2016 no cabe pensar en una sociedad en la que las mujeres no tengan posibilidades de empoderamiento, de liderazgo, de mediación o de igualdad. Nuestros municipios saben la capacidad de transformación que tienen las mujeres desde cualquier ámbito de influencia". Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, no solo ha hecho referencia a las mujeres en nuestro entorno, en el Día Internacional de las Mujeres. Se ha referido al trabajo que la cooperación realiza en otros países, como Nicaragua, Bolivia, Mozambique o Perú. En todo caso, la expresión de que Sevilla y su provincia son territorios solidarios.

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .