Boletín Andalucía Solidaria nº 41

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 1 de agosto de 2016

Defensa de la cooperación como política pública: se inicia el proceso hacia el III Foro Andalucía Solidaria. Innovación, articulación en redes, gestión del conocimiento, cohesión territorial y ciudadanía global, emergencia de nuevos retos mundiales y conexiones con el ámbito local. Son algunas de las ideas que han transformado el panorama de la cooperación en los últimos años y que comienzan a situarse encima de la mesa ante la celebración del III Foro Andalucía Solidaria.

Sesenta profesionales de distintos sectores acuden a la sesión informativa sobre la Marca de Calidad Territorial de Chaouen

Profesionales de la artesanía, la hostelería y la agroalimentación, unas sesenta personas, acudieron al Complejo Med VI por la Cultura, las Artes y el Deporte, para asistir a la sesión informativa celebrada el 27 de julio en torno al proceso de creación de la marca de calidad territorial "Chaouen, Dieta Mediterránea" convocada por el ayuntamiento de Chaouen.

Más Información

Los Gobiernos Locales exponen su posición ante la Nueva Agenda Urbana en el III Comité Preparatorio de Hábitat III

La voz de los gobiernos locales está en el foro mundial que debate el rol que cada nivel de gobierno tendrá en el futuro inmediato. En la gestión de la vida de los pueblos y ciudades, de acuerdo con la Nueva Agenda Urbana. Maimunah Mohd Sharif, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de Malasia, expone la posición del Grupo de Trabajo Global de Gobiernos Locales y Regionales en el III Comité Preparatorio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en Ecuador, en el mes de octubre. 

Más Información

Alcaldes dominicanos fijan en el objetivo de la gestión política en la transparencia

Es uno de los titulares que ha dejado la celebración del seminario "Construyendo una gestión municipal al servicio de la ciudadanía" organizado por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), los días 20 y 21 de julio, con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP). El secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jones, ha destacado la colaboración con el FAMSI, entre otras entidades, como una vía necesaria para llevar a cabo una gestión política municipal eficaz. 

Más Información

El secretario general de Naciones Unidas lanza el primer informe de seguimiento sobre los ODS

"El compromiso a 15 años es un buen comienzo pero requerirá el trabajo conjunto de la familia de Naciones Unidas y de sus socios"Son las palabras pronunciadas por el responsable de Naciones Unidas en el lanzamiento del primer informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Nos hemos embarcado en un viaje monumental e histórico", afirmó Ban ki-Moon en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que se celebró en la sede central de la organización en Nueva York.

Más Información
¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .