Sevilla acoge un seminario internacional sobre la inclusión de los migrantes en las ciudades
miércoles, 25 de abril de 2012

Del
22 al 24 de
mayo tendrá lugar en
Sevilla un
seminario internacional para la
presentación y difusión de la
guía "Inclusión de migrantes en las ciudades: políticas y prácticas urbanas innovadoras".
El seminario se incluye dentro del proyecto "Identificación de buenas prácticas, políticas públicas y legislación facilitadora para la provisión local de servicios urbanos básicos" del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (
ONU-Hábitat) y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (
AECID), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (
UNESCO), la Federación Española de Municipios y Provincias (
FEMP) y del
Ayuntamiento de Sevilla.
ONU-Hábitat y la UNESCO trabajan juntos desde marzo de 2005 para apoyar los trabajos de los gobiernos locales para aumentar la elaboración de políticas y prácticas urbanas más creativas e innovadoras hacia la inclusión espacial y social de los inmigrantes como una de sus prioridades.
El seminario quiere contar con el mayor número de propuestas innovadoras, por lo que las ciudades interesadas pueden presentar sus iniciativas.