· Publicado en Participación en Redes y Alianzas

Una delegación de la Unión Europea visita Rabat para conocer el proyecto de presupuestos participativos

Una delegación de la Unión Europea visita Rabat para conocer el proyecto de presupuestos participativos

La visita se enmarca en el proyecto de “Promoción de la cultura de rendición de cuentas en las comunas urbanas de la Región de Tánger Tetuán Alhucemas” financiado al 80% por la Unión Europea e implementado y cofinanciado por la Red Mediterránea de Medainas -RMM- y el FAMSI, Diputación de Jaén y las Comunas de Larache, Chefchaouen y Tetuán.

La delegación visitó Chefchaouen el día 9 de marzo y Larache, el día 10. El grupo, compuesto por el jefe de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Marruecos, Philip Mikos, la responsable de Programas de Derechos Humanos y Justicia, Caroline Frieh Chevalier y la responsable Operativa del Proyecto, Agnes Bertholier,  fue recibido en Chefchaouen y Larache por el grupo motor de la ciudad así como por un grupo de electos del ayuntamiento con los que intercambiaron impresiones sobre el proceso vivido de presupuestos participativos, la jornada de selección de proyectos y los proyecto priorizados en ambas ciudades.

La actualidad de los procesos, ahora en su última fase, corrió a cargo de los representantes municipales, la Saloua Berdhi, vicepresidenta de la Comuna de Chefchaouen y Machij El Karkri, vicepresidente de la Comuna de Larache, que junto con el equipo del proyecto y los Grupos Motor aportaron informaciones y detalles de la ejecución del proyecto.

La visita a terreno ha permitido darles a conocer de primera mano los lugares en los que se va a intervenir en las medinas, tanto en Chefchaouen, en la ribera del río, como en Larache, en la Iglesia de San José.

En la reflexión conjunta entre ambos equipos se subrayó la importancia que adquiere el mecanismo de presupuesto participativo en el marco de la regionalización y de la participación ciudadana, en tanto elemento de desarrollo económico y social.

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones