· Publicado en Educación para el Desarrollo

Javier de Lucas aborda una ‘Propuesta para otra política europea de inmigración y asilo posible' en el marco de un proyecto del FAMSI

Javier de Lucas aborda una ‘Propuesta para otra política europea de inmigración y asilo posible' en el marco de un proyecto del FAMSI

Es el título de la conferencia que presentará el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, e impartirá Javier de Lucas, profesor de Filosofía del Derecho, el miércoles 27 de abril, en la sede de la Fundación Biodiverdad, a partir de las 9:30 horas. El acceso será libre hasta completar aforo. Puedes inscribirte en este enlace: https://goo.gl/JWHH4e (Entrada libre hasta completar aforo)

La iniciativa parte del proyecto 'AMITIE CODE. Migraciones y Desarrollo: construyendo juntos el desarrollo', un proyecto de educación para el desarrollo o educación para la ciudadanía global, en el campo de la formación no reglada, que cuenta con 14 socios de 6 países de la Unión Europea y está coordinado por una autoridad local. Trata de traducir el nexo entre migración y desarrollo desde la toma de conciencia a la práctica, mediante un enfoque basado en los Derechos Humanos. 

Esta propuesta, que cuenta con financiación europea, nace de las lecciones aprendidas por su predecesor, el proyecto AMITIE, dirigido a mejorar las técnicas de comunicación de las autoridades locales europeas y actores no estatales en materia de migración y desarrollo. Aquella primera edición, llevada a cabo entre 2011 y 2014, profundizó en las migraciones desde el ámbito de la investigación y el trabajo académico, y desde el enfoque de un fenómeno de cultura y convivencia complejo y enriquecedor. Aquellas destrezas y conocimientos permitieron sistematizar técnicas que son clave para generar más concienciación acerca de los procesos que vinculan la migración con el desarrollo mundial, en la ciudadanía y las comunidades locales.

La participación de Javier de Lucas forma parte del interés de los socios del proyecto por actualizar y diversificar los conocimientos y perspectivas en torno a las migraciones, con una perspectiva actualizada, dinámica, crítica y analizada desde un enfoque de Derechos Humanos.

El proyecto AMITIE CODE cuenta con la financiación de Europe AID, y la participación de las municipalidades de Bolonia, Toulouse, Lourdes, Reggio Emilia y la región de Emilia-Romagna,  el Centro de Estudios Étnicos y Derechos Humanos de Letonia, el Instituto universitario de Lisboa, la Alma Mater Studiorum - Universidad de Bolonia, la asociación Grupo de Voluntariado Civil de Bolonia, el Departamento de  Cultura del Consejo Municipal de Riga, la Universidad Popular de Hamburgo, la Fundación Sevilla Acoge y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Foto: Editoridh.

Descargar archivos adjuntos:

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones