· Publicado en Comunicación

Concurso de ideas para la producción de una webserie sobre migración, desarrollo y derechos humanos

Concurso de ideas para la producción de una webserie sobre migración, desarrollo y derechos humanos

Los socios del proyecto AMITIE CODE seleccionarán las ideas y proyectos para producir una webserie original acerca de las temáticas relacionadas con el proyecto. La idea / proyecto seleccionado obtendrá una financiación de hasta 65.000 euros. AMITIE CODE, Capitalizing On Development, es un proyecto financiado por la Comisión Europea que involucra a autoridades públicas y Organizaciones No Gubernamentales de seis países europeos en la tarea de sensibilizar a la ciudadanía acerca de las migraciones, el desarrollo y los derechos humanos.

El proyecto se propone, además, capacitar adecuadamente a los actores claves sobre estos temas, en su mayoría profesorado y trabajadores/as de las diferentes entidades locales, entendiendo el papel decisivo para el cambio que tienen las comunidades locales y la participación de los jóvenes en la promoción de los derechos humanos y de estilos de vida sostenibles. La convocatoria está abierta a empresas de producción audiovisual europeas independientes, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, organizaciones de derechos civiles y organizaciones que luchan contra la discriminación, las organizaciones locales que participan en la cooperación descentralizada regional y / o entidades para la integración cultural de inmigrantes y fundaciones independientes.

La web serie se constará de 6 episodios (uno por cada país socio del proyecto) que aborden las siguientes temáticas:

  1. la desigualdad de las relaciones entre los países desarrollados y en desarrollo;
  2. la interdependencia global que hace que cada acción (incluyendo las elecciones que realizamos como consumidores individuales) tenga un impacto en el desarrollo y los países emergentes.
  3. la importancia del desarrollo de África hoy en día para Europa;
  4. Los resultados de la cooperación al desarrollo y, en particular, de la cooperación descentralizada;
  5. las migraciones y las rutas dentro de África, América Latina y Asia, y desde África, América y Asia a Europa, con especial atención hacia los flujos migratorios que implican directamente a los países socios;
  6. La norma de derechos humanos y el impacto del consumo y estilos de vida responsable.

La idea / proyecto seleccionado será premiado con 65.000 euros. Puedes encontrar más información sobre la convocatoria y los formularios para participar haciendo clic aquí.

Todos los formularios y el resto de material requerido deberán enviarse por correo electrónico certificado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 1 de septiembre de 2016.

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones