· Publicado en Comunicación

Andalucía Solidaria, una red de medios online de información sobre cooperación local y solidaridad

Andalucía Solidaria, una red de medios online de información sobre cooperación local y solidaridad

La web del FAMSI www.andaluciasolidaria.org cumple 16 años llevando información a la ciudadanía sobre cooperación descentralizada, en especial la que realizan los gobiernos locales y provinciales, y solidaridad. 16 años que han unido el nombre del FAMSI a la idea de Andalucía Solidaria. A lo largo de los años, las herramientas digitales  nos han permitido sumar a esta pantalla hasta 30 plataformas de intercambio e información, en muchas de las cuales se deposita buena parte de la memoria escrita y audiovisual de la entidad.

El objetivo ha sido siempre estar comunicados/as, favorecer la información, el aprendizaje, la participación, la formación, la transparencia y con la eclosión de las redes sociales, el intercambio acerca de temáticas que son el objetivo de  nuestra trabajo.

La web del FAMSI agrupa alguna de las redes en las que puedes encontrar esta información.  Toda la actualidad referida a los programas y proyectos del FAMSI, en las redes sociales:

Facebook Andalucía Solidaria: www.facebook.com/andaluciasolidaria. También nos puedes encontrar facilmente por nuestro nombre de usuario @andaluciasolidaria.

Twitter Andalucía Solidaria: www.twitter.com/Famsi_solidario. O por nuestro nombre @Famsi_Solidario

Biblioteca Andalucía Solidaria, con 59 publicaciones organizadas por temáticas: http://issuu.com/andaluciasolidaria

Árchivo fotográfico Andalucía Solidaria, con 3.146 fotos organizadas en álbumes para facilitar la búsqueda y la navegación: http://www.flickr.com/photos/famsi_andaluciasolidaria

Videoteca Andalucía Solidaria en Youtube con 163 audiovisuales con temáticas de sensibilización y sobre el trabajo del FAMSI y: https://www.youtube.com/user/FAMSI

 

El compromiso con la formación continua ha permitido a un alumnado que se cuenta por cientos recibir capacitación siempre diseñada a demanda, respondiendo a las peticiones de formación especializada de la cooperación local, y a los retos que afrontamos en un contexto global. Desde su creación, la Plataforma de Teleformación del FAMSI ha incorporado las técnicas más innovadoras de capacitación online y ahora se renueva para hacer más accesible los contenidos y más dinámica la interacción entre el alumnado y un profesorado siempre especializado en las temáticas impartidas. La experiencia de más de 5.000 horas de formación han ido orientando la oferta hacia una de las pocas Plataformas de Teleformación en castellano especializadas en desarrollo humano sostenible y acción local. www.aulasolidaria.org

Los procedimientos y las normas de contratación, el acceso a las licitaciones y contrataciones ya tienen también un espacio en la red. En respuesta a las necesidades de transparencia con la ciudadanía, el FAMSI lanzaba hace un año el Portal de Transparencia www.transparenciafamsi.org.

 

A estas pantallas, tenemos que sumar algunas más, vinculadas a proyectos, programas o temáticas concretas, o redes a las que pertenece el FAMSI. Por ejemplo:

 

Federación Anmar: www.an-mar.org (Programa de larga trayectoria iniciado por el FAMSI)

Blog Andalucía Solidaria con Palestina: www.andaluciasolidariaconpalestina.org

 

Otras redes sociales abordan temáticas vinculadas a proyectos:

 

Facebook Andalucía Solidaria con Palestina: Andaluciasolidariaconpalestina

Facebook Live your Tour - turismo sostenible:  Liveyourtourandalucia

Facebook Dear Student. Educación para el Desarrollo Humano: Dear Student

Facebook Jóvenes contra la Violencia de Género: Project JCVG

Facebook FAMSI contra la trata de personas y el turismo sexual: Famsicontralatrata

Facebook Migraciones y Desarrollo, AMITIE CODE: AmitieCode

 

Además de estas plataformas, la acción del FAMSI en redes internacionales hace que su presencia sea frecuenta en otras plataformas. Entre otras, en algunas en las que mantiene un papel relevante por haber sido entidad promotora en su creación, como la Alianza AL-LAs, o por ostentar un cargo de responsabilidad en su estructura, como CGLU, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, entidad en la que el FAMSI preside el Grupo de Trabajo de Desarrollo Económico Local. 

Red Eurolatinoamericana de ciudades 'Alianza AL-LAs': www.proyectoallas.net

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU: (FAMSI preside su Grupo de Desarrollo Económico Local) www.uclg.org/es

 

La información y la comunicación nos sitúan en el mundo, nos enriquecen y suponen una herramienta fundamental para el análisis de la realidad y la transformación social. El intercambio nos enriquece y es responsablidad de todos/as mantenernos informados/as. Por eso, te invitamos a que participes en todas estas redes y a que nos envíes tus noticias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones