· Publicado en Participación en Redes y Alianzas

Los Fondos Municipales de Cooperación se reúnen en Madrid

Los Fondos Municipales de Cooperación se reúnen en Madrid

Los Fondos de la cooperación descentralizada local y provincial se han reunido en Madrid para avanzar en estrategias y líneas de acción compartidas.

La cita es parte de los pasos que han dado en los últimos meses los Fondos de Solidaridad españoles para reforzar una institución, CONFOCOS, nacida en 1995 para impulsar la cooperación descentralizada dentro y fuera de los ámbitos territoriales de sus integrantes, y favorecer su vertebración en redes.

El pasado día 6 de julio, los gerentes/as de estos Fondos de Cooperación Descentralizada se reunían de nuevo para coordinar la activación de un Plan de Trabajo de la Confederación y promover la articulación de gobiernos locales activos y dinámicos. Los responsables de los fondos han acordado trabajar además en una hoja de ruta y el diseño de unos presupuestos para presentarlos antes de final de año, en una Asamblea General de la entidad. En representación del FAMSI acudió a la cita Manuel Redaño, gerente del Fondo Andaluz de Municipios.

La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, CONFOCOS, ha trabajado desde su fundación en consolidar una interlocución común ante las instituciones de ámbito supramunicipal, y generar instrumentos de gestión coordinados que redunden en el aprendizaje mutuo y el establecimiento de criterios comunes de análisis, evaluación, control y seguimiento de los proyectos. Desde su creación ha promovido la puesta en marcha de proyectos de sensibilización comunes y en los últimos meses, ha intensificado la búsqueda de vehículos de diálogo con las instituciones europeas de cooperación.

 

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones