· Publicado en Comunicación

Un Foro Global abordará en Sevilla la Agenda 2030 y las políticas locales de sostenibilidad

Un Foro Global abordará en Sevilla la Agenda 2030 y las políticas locales de sostenibilidad

Se trata de una cita convocada por el Ayuntamiento de Sevilla, para conmemorar efemérides que han ido conformando el carácter internacional de la ciudad. La Expo '92 o el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, son algunos de ellos. Ya han confirmado asistencia delegaciones procedentes de 75 ciudades.

Ciudades inteligentes, políticas locales por la sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030, ciudades inclusivas, desarrollo social compartido y destinos sostenibles para turistas digitales; son los cuatro grandes bloques de contenido que pretende abordar este I Foro Global de Gobiernos Locales: destino Sevilla. Tras 25 años de la Exposición Universal de 1992, Sevilla se quiere presentar al mundo como una ciudad con vocación universal y punto de encuentro entre culturas; como una ciudad comprometida con los grandes retos del siglo XXI, como la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas o la Agenda 2030, con la gestión local de la sostenibilidad, y con las políticas inclusivas y las propuestas innovadoras. Por ello, el Ayuntamiento ha lanzado una propuesta de debate que convoca a gobiernos de todos el mundo en torno a la nueva Agenda de desarrollo, propiciando la revisión de cuestiones clave para su abordaje desde el ámbito local: la erradicación de la pobreza, la lucha contra la desigualdad y la injusticia, y la generación de propuestas contra el cambio climático a través de la educación, la energía, la alimentación, la salud, la seguridad y el agua.

A ello se sumará un taller sobre 'Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible' que será impartido por el FAMSI en el marco de la celebración de este evento, al que el Fondo Andaluz acude llevando consigo a delegaciones de algunos de los países con los que mantiene alianzas estratégicas, como es el caso de Marruecos.

Todas las temáticas mencionadas serán los ejes que vertebren un programa de trabajo de tres días, del 22 al 24 de noviembre de 2017, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, que se presenta como cuatro importantes nucleos de debate contenidos en un Foro, de acuerdo con los siguientes epígrafes: 'la Era de las Ciudades Inteligentes', 'Políticas Locales por la Sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030', 'Ciudades Inclusivas, desarrollo social compartido', y 'Destinos Sostenibles para turistas digitales'. 

El Ayuntamiento se ha propuesto que este sea el punto de partida para la consolidación de una red de gobiernos locales para la cooperación; una cita anual que se concrete en acuerdos entre ciudades para trabajar en proyectos y materias como la gestión urbana, la inoovación tecnológica, la sostenibilidad ambiental, la educación e investigación universitarias, el turismo y la cultura.

Ya han confirmado su asistencia gobiernos locales procedentes de Italia, Alemania, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Francia, Marruecos, México, Panamá, Polonia, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Turquía y Uruguay.

El evento ya cuenta con una página web en la que se puede consultar el programa y los detalles logísticos de la cita que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en FIBES, Sevilla.

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones