· Publicado en Participación en Redes y Alianzas

FAMSI ya forma parte de Platforma, una coalición paneuropea que representa a más de 100.000 gobiernos locales y regionales

FAMSI ya forma parte de Platforma, una coalición paneuropea que representa a más de 100.000 gobiernos locales y regionales

La decisión fue adoptada por la organización durante la celebración de una reunión de seguimiento celebrada en París, el pasado 10 de octubre. En la actualidad, forman parte de Platforma 30 redes de gobiernos locales y regionales activos en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

La red facilita el intercambio de comocimientos y el aprendizaje, y busca una promoción más eficaz de de los gobiernos locales y regionales, a nivel europeo. 

Se trata de una red, y por tanto, no lleva a cabo acciones de desarrollo en países socios, sino que facilita la participación de distintos socios de toda Europa. El origen de la red se produce en 2008 como instrumento para supervisar la primera comunicación de la Comisión Europea acerca del papel de los gobiernos locales y regionales en cooperación al desarrollo. En esa línea ha abundado desde entonces, llegando a firmar un acuerdo en 2015 con la Comisión Europea, a través de la Dirección General para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (DG DEVCO), que compromete a realizar acciones basadas en la lucha contra la pobreza, por un lado, y promover la democracia local y el desarrollo sostenible, por otro.

Además, Platforma ha firmado acuerdos similares con otras organizaciones como Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG), cuya Comisión de Desarrollo Económico y Social preside el FAMSI, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos – África (UCLG-A), el Foro de Gobiernos Locales de la Commonwealth (CLGF) y la Asociación Internacional de Alcaldes Francófonos (AIMF).

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones