· Publicado en Participación en Redes y Alianzas

La Organización de Regiones Unidas celebra Asamblea y Foro Mundial coincidiendo con su décimo aniversario

La Organización de Regiones Unidas celebra Asamblea y Foro Mundial coincidiendo con su décimo aniversario

Los días 27 y 28 de noviembre, el Palacio Europa, en Vitoria, alberga la reunión de regiones para hablar de futuro y renovar objetivos.

La organización quedó constituída en la Declaración de Marsella, suscrita en marzo de 2007 por el que se velaba por la presencia de los gobiernos intermedios en todo el mundo, generando una gobernanza incluyente para promover intercambios de capacidades técnicas, institucionales y políticas entre las regiontes.

El programa contempla dos días de trabajo en los que se abordarán cuestiones orgánicas y temáticas, con la presencia de representantes de las organizaciones fundadoras, como la Asociación Internacional de Regiones Francófonas, las Asociaciones de Regiones Fronterizas Europeas o la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, entre otras.

El director ejecutivo de ONU Hábitat enviará un mensaje a los/as asistentes en un mensaje de vídeo y los presidentes que se han sucedido en la historia de la organización darán paso a la firma de convenios y el abordaje de la planificación de políticas públicas sostenibles, con el ejemplo de la experiencia vasca como contenido central.

El día 28 de noviembre el programa realiza un recorrido geográfico para analizar, sucesivamente, el estado de las provincias chinas, como motor de desarrollo, las regiones en Europa, en América y África. La sesión contempla además la ceremonia de entrega de los Premios de Buenas Prácticas Regionales y la presentación de la III Cumbre de Seguridad Alimentaria.

La clausura correrá a cargo del presidente de ORU FOGAR, Abdessamad Sekkal, y la presentación de la Declaración de Euskadi 'Un nuevo compromiso a favor de las Regiones'.

La relación del FAMSI con ORU FOGAR se ha mantenido activa desde la celebración del I Foro Mundial de Desarrollo Económico Local celebrado en Sevilla, en 2011. Desde entonces, la Organización de Regiones entró a formar parte del Comité organizador del Foro cuya edición más reciente se ha celebrado en Cabo Verde, en el mes de octubre.

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones