· Publicado en Programas de Formación

La Universidad de Jaén propone un seminario para acercarse a una sociedad africana contemporánea y diversa

La Universidad de Jaén propone un seminario para acercarse a una sociedad africana contemporánea y diversa

"La Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana" se celebra los días 26, 27 y 28 de marzo en Iglesia de San Lorenzo, sede de la Fundación Huerta de San Antonio, en la localidad jiennense de Úbeda. 

Se plantea como una oportunidad para conocer aspectos muy variados de la sociedad africana contemporánea y abrir perspectivas para establecer vías de colaboración que vayan más allá de los estereotipos sobre el trabajo con África instalados en el imaginario occidental. Es una propuesta formativa organizada por el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén y la Fundación Huerta de San Antonio, que cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Diputación de Jaén. En el programa destaca la participación de especialistas del continente africano con amplia experiencia en gobernanza y cooperación para el desarrollo.

Entre los objetivos destaca el interés por mejorar la eficacia y la orientación de la cooperación con países del África negra y el conocimiento de la sociedad actual de esta zona geográfica. Entre otros contenidos, el Seminario recorrerá facetas como la literatura como vector de panafricanismo, el patrimonio como multiplicador de desarrollo económico y social, las políticas públicas relacionadas con mujer y desarrollo, la modernidad de un continente diverso, el medio ambiente, el comercio o los nuevos derechos humanos; las relaciones entre África y Andalucía o la agenda africana de la Unión Europea son otros contenidos de un Seminario de tres días en los que la Universidad transladará su análisis hasta África, acercando hasta la provincia jiennense voces expertas y conocimientos actualizados sobre la realidad del África subsahariana.

El plazo de inscripción está ya abierto en el espacio que la Universidad de Jaen ha habilitado en la página su página web. 

 

Estas acciones impulsan la consecución de la Agenda 2030, y en especial, de los objetivos:

 
Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones