Boletín Andalucía Solidaria nº 89

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 28 de agosto de 2017

 

"Hay un compromiso con la defensa de los Derechos Humanos que tiene que nacer de cada municipio". Son declaraciones de Helena Maleno, investigadora, periodista e integrante del colectivo Caminando Fronteras, en relación con el papel de los municipios y diputaciones ante la vulneración de los Derechos Humanos. Estos días ha vivido muy de cerca la intimidación y las amenazas. Pero no es la primera vez. Hemos hablado con ella para conocer la situación que se vive a diario en la frontera sur, y los riesgos a los que se enfrentan quienes defienden el cumplimiento de los Derechos Humanos en ellas. Tanto aquí, en nuestras fronteras, como en las de otros tantos países.

 

 

 

Ya te puedes inscribir en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

La cita es del 17 al 20 de octubre de 2017 en Praia, Cabo Verde. Se trata de un evento global en el que se reúnen agentes políticos, económicos y sociales locales y regionales llegados desde todos los rincones del mundo para exponer su visión de las cuestiones clave para el avance de las comunidades, con criterio territorial y en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ya puedes hacer tu inscripción online y consultar la Agenda preliminar del Foro.

Más Información

Municipios andaluces se unen para trabajar en un Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Empowering', financiado por el programa europeo Horizonte 2020, y en el que participan siete regiones europeas. El objetivo es mejorar la planificación energética para lograr la reducción de gases de efecto invernadero, la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, a través de la mejora de las capacidades y destrezas de los representantes locales y regionales.

Más Información

La comunicación para el cambio social en la agenda de los gobiernos locales

Una veintena de responsables de comunicación de ciudades y redes de gobiernos locales iberoamericanos se dan cita en Panamá, del 29 al 31 de agosto, para debatir el papel de la comunicación como un eje clave de la construcción social, en el contexto de la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030. Es la segunda edición de una cita organizada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI y la ciudad de Panamá, para reforzar los procesos comunicativos entre las políticas públicas y el diálogo con la ciudadanía.

Más Información


¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .