Boletín Andalucía Solidaria nº 115

 

Boletín de Andalucía Solidaria. Ver versión web
Andalucía Solidaria Boletín 3 de abril de 2018

FAMSI organiza un Seminario especializado dirigido a secretarios/as, interventores/as de las administraciones local y autonómica y a todos aquellos equipos técnicos cuya labor está relacionada con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. "La Cooperación al Desarrollo Municipal como política pública en el marco de los ODS. Competencia, subvenciones y acción directa municipal". Es el título de la acción formativa del FAMSI, que se celebra el próximo 10 de abril en la Diputación de GranadaPuedes inscribirte en el Seminario en este enlace y puedes descargar el tríptico aquíEscucha aquí la entrevista de la Onda Local de Andalucía a Manuel Redaño, gerente del FAMSI.

 

 

Más de 700 medidas reducen casi un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en los municipios de Jaén

Son ya 86 los municipios jiennenses comprometidos con la iniciativa europea del "Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía". A comienzos de marzo, la Diputación Provincial de Jaén ha hecho entrega a 81 municipios de informes sobre la ejecución de los Planes de Acción de Energía Sostenible, y a otros cinco municipios, sus respectivos Planes de Acción por el Clima y la Energía Sostenible.

Más Información

Granada impulsa la Red de Municipios de la Frontera Sur ante la llegada de inmigrantes

Noticia de EP. El Ayuntamiento de Granada ha impulsado con la Diputación Provincial y otros consistorios de la provincia y Málaga la puesta en marcha de la Red de Municipios de la Frontera Sur, cuyo objetivo es “coordinar” esfuerzos desde los municipios para dar “una respuesta digna” a las decenas de miles de personas inmigrantes que se espera lleguen en los próximos meses a las costas andaluzas.

Más Información

El V Plan Director de la Cooperación Española sale adelante sin presupuesto y sin apoyo en los agentes de la cooperación

El Gobierno ha cumplido el camino que se había trazado: aprobar un documento que justificara un año de retraso en la elaboración de un Plan que por ley es obligado para la planificación de la política española de cooperación internacional, hacerlo sin presupuesto, y afirmar que ha sido 'participado'. Una definición cuestionable, si se tiene en cuenta el rechazo mayoritario y las incorporaciones admitidas tan anecdóticas, que ni siquiera se han dado a conocer. ¿Cómo ha sido el proceso y de qué modo lo ha llevado a cabo?

Más Información

 

¡Síguenos para conocer las últimas noticias!

Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter   Síguenos en Google+
Aviso legal: Tu dirección de correo está incluida en un fichero creado para la distribución de este boletín. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, en la calle Morería nº 2. 1º 14008 Córdoba (España), o bien haciendo .