Monográfico FAMSI frente al COVID 19


· Publicando en Monográfico FAMSI frente al COVID 19

La economía del cuidado, un acelerador del cambio con igualdad

La División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe es un órgano que busca realizar aportes que impulsen la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito del desarrollo regional de América Latina y el Caribe. En el ámbito de la comunicación, impulsa la reflexión de la realidad en clave de igualdad de género. Aquí puedes ver un ejemplo. Un artículo que analiza esta idea: es necesario pasar de la cultura del privilegio a la cultura de la igualdad. Y tú, ¿qué opinas?


· Publicando en Monográfico FAMSI frente al COVID 19

ONU Hábitat alerta: "El coronavirus viajará 'increíblemente rápido' por los barrios pobres de África"

Son declaraciones de Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat, a la Fundación Thomson Reuters. Puedes leer la entrevista aquí en inglés. Las cifras globales, según el recuento realizado por Reuters, asciende a 2,7 millones de personas afectadas por el virus en el mundo. Cerca de 190.000 personas fallecidas, la mayoría de ellas en Europa y Estados Unidos. Pero la enfermedad se extiende por África, Asia y América Latina, golpeando a países con sistemas de salud débiles que se enfrentan, entre otros desafíos, al acceso al agua y el hacinamiento, lo que hace que lavarse las manos y el distanciamiento social, sean un lujo. 


· Publicando en Monográfico FAMSI frente al COVID 19

El proyecto “Gobernanza e interculturalidad: ciudades mediterráneas, ciudades diversas” se presenta en el webinario organizado por la iniciativa 'Mediterranean City to City Migrations'

El seminario web, celebrado el viernes 19 de junio, contó con la presencia virtual de socios del programa con el objetivo de facilitar la presentación e intercambio de pareceres del proyecto que lidera el FAMSI, y que lleva a cabo con la colaboración de la Federación AN^MAR y las ciudades de Oujda, Alhucemas y Fnideq.


· Publicando en Monográfico FAMSI frente al COVID 19

Representantes de las entidades que trabajan en cooperación internacional para el desarrollo desde Andalucía entregan a la Junta una declaración en defensa de la cooperación internacional

Representantes de las entidades que trabajan en cooperación internacional para el desarrollo desde Andalucía han trasladado a Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la 'Declaración de los actores de la cooperación andaluza para enfrentar la crisis de la COVID-19'. Las entidades firmantes del manifiesto son la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), CCOO Andalucía, UGT Andalucía, el Comité español de ACNUR-Andalucía, UNICEF Comité Andalucía y personal de las estructuras de cooperación de las Universidades Andaluzas.


· Publicando en Monográfico FAMSI frente al COVID 19

Aplazamiendo del IV Foro Andalucía Solidaria

IV Foro Andalucía Solidaria y el Encuentro Estatal Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo. Debido a la situación actual ocasionada por la COVID-19 nos hemos visto obligados/as a cambiar el formato y fechas del foro, con la intención de adaptarnos al nuevo escenario y dar la mejor respuesta posible.


· Publicando en Monográfico FAMSI frente al COVID 19

Webinar Allas: "Claves hacia la replanificación de la cooperación descentralizada y la acción internacional de los gobiernos locales post COVID-19”

El martes, 9 de junio, a las 17 horas (10h00 CDT); este webinar forma parte de la reflexión general sobre la oportunidad que el escenario post-COVID 19 nos brinda para avanzar hacia una reflexión y transformación a nivel de la estrategia de la ciudad, de gobernanza local, y de su acción internacional. 


· Publicando en Monográfico FAMSI frente al COVID 19

"Cancelada la deuda externa a África": este sería un gran titular para hoy, 25 de mayo, día de África

Es la petición que realiza la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario - REDES, con motivo de esta conmemoración cuyo origen está en el primer Congreso de los Estados Africanos en el año 1958. Allí se congregaron representantes de varios países. En esa cita se mostró la firme determinación de estos pueblos por liberarse de la colonización extranjera.


Página 1 de 3