Ayuda al Desarrollo

· Publicando en Ayuda al Desarrollo

Ampliación del Centro Comunitario polivalente en Belladere, Haití

Esta es una segunda fase del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Córdoba en el que se habilitó un Centro Polivalente Comunitario en el Municipio de Belladere, Haití. La construcción está destinada a aportar herramientas de participación ciudadanas que involucren a la ciudadanía del municipio de Belladere en los procesos locales de decisión, así como un espacio social comunitario para la formación.


· Publicando en Ayuda al Desarrollo

Mejora de las infraestructuras de acceso al agua y al saneamiento en la Escuela Salam del Aduar de Barkouk en la comuna rural de Beni Salah en Chefchaouen

Esta intervención tiene como objetivo contribuir a la implementación de mejoras de acceso a las infraestructuras de agua y saneamiento en la Escuela Salam (literalmente “Paz”) de la aldea (aduar) de Barkouk, diseminado de la comuna rural de Beni Salah en la provincia de Chefchaouen en Marruecos, de forma que se favorezcan las condiciones de escolarización, especialmente de las niñas, mediante la disposición de acceso a agua potable y a la higiene a través de la rehabilitación de los servicios y aseos de dicha escuela.


· Publicando en Ayuda al Desarrollo

Mejora del acceso al agua potable con tecnologías adaptadas y su gestión sostenible según los planes comunales de hidráulica en las comunas de Brakna, Mauritania

El acceso al agua es una prioridad para un país como Mauritania, desértico en lo ambiental y joven en lo político, y una necesidad básica a menudo no satisfecha con un mínimo de garantías (provisión, salubridad, permanencia...). La propuesta pretende apoyar los procesos de planificación local de servicios básicos en general y en particular los referidos al acceso al agua habilitando puntos de provisión de agua (en el medio rural), a través de intervenciones emanadas de los Planes Comunales en Hidráulica (PCHA) apoyados por el FAMSI en anteriores fases.


· Publicando en Ayuda al Desarrollo

Marco programa país: Apoyo al fortalecimiento institucional en Mauritania - AFIM

La línea de Apoyo al fortalecimiento institucional (AFIM) es la pieza clave de la cooperación de los socios del FAMSI, por sí misma el eje del trabajo de FAMSI en Mauritania y el elemento catalizador de las ventajas comparativas que la cooperación descentralizada andaluza, junto a otros instrumentos de la cooperación española, pone a disposición del desarrollo en Mauritania.


· Publicando en Ayuda al Desarrollo

Extensión de los servicios básicos de agua con tecnologías adaptadas y su gestión pública local, con enfoque humano y aproximación DEL, en las Comunidades Rurales de la Región transfronteriza del Fouta Toro: Mauritania y Senegal. “Proyecto AWA-2”

La propuesta pretende apoyar los procesos de planificación local de servicios básicos en general y en particular los referidos al acceso al agua consolidado el proceso exitoso iniciado de utilización de técnicas adaptadas y de bajo coste de perforación, extracción y distribución del agua a través de los servicios desconcentrados del Estado formados y equipados en anteriores intervenciones del FAMSI a ambos lados del río Senegal.


· Publicando en Ayuda al Desarrollo

Escuela agropecuaria y red de distribución de agua en Mlale" X fase

Con el proyecto se pretende familiarizar y formar a los/as jóvenes de los poblados de la zona del Hospital de Mlale con sencillas pero útiles técnicas agrícolas y ganaderas para que posteriormente las lleven a sus propias tierras y sirvan como demostrativas para el resto de los habitantes de sus comunidades y así ir erradicando las hambres cíclicas y dando una posibilidad de progreso para los más jóvenes con la venta de los excedentes. 


Página 1 de 3

Ayuda al Desarrollo

La acción del FAMSI en este ámbito se ha ido orientando cada vez más hacia la promoción de redes transfronterizas, como eje vertebrador del desarrollo también en nuestro territorio. Especialmente en el caso de Marruecos o acompañando el liderazgo de nuestros socios en países como Malaui. La acción exterior evidencia un giro en los lazos de solidaridad, que se orientan cada vez más hacia relaciones entre territorios aliados para un desarrollo común, buscando poner en red a diferentes agentes y compartiendo experiencias, retos, buenas prácticas y potencialidades, más allá de flujos económicos o financieros puntuales, y sí caminando hacia procesos de transformación estables.

Noticias relacionadas