www.uclg.org
www.uclg.org

Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (UCLG)

CGLU se erige en portavoz de todos los tipos de gobiernos locales y regionales - cualquiera sea el tamaño de las comunidades a las que sirven -, representando y defendiendo sus intereses en el plano global. Con base en Barcelona, la organización se ha fijado el objetivo siguiente:

  • Ser la voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales y regionales, y ante la vasta comunidad internacional.

Un plan de acciones concretas.

La tarea de CGLU se centra en:

  • Aumentar el rol y la influencia de los gobiernos locales y regionales y de las organizaciones que los representan en la gobernanza global.
  • Ser la principal fuente de apoyo a gobiernos locales democráticos, eficientes e innovadores, próximos de la ciudadanía.
  • Asegurar una organización mundial democrática y eficiente.

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos apoya la cooperación internacional entre las ciudades y sus asociaciones, y facilita programas, la creación de redes y asociaciones para desarrollar las capacidades de los gobiernos locales. La organización promueve el papel de la mujer en la toma de decisiones a nivel local, y es una puerta de acceso a información relevante sobre los gobiernos locales de todo el mundo.

Web: www.uclg.org