· Publicado en Participación en Redes y Alianzas

Los actores del turismo en Larache se movilizan en la elaboración de su Plan Estratégico de Turismo Sostenible

Los actores del turismo en Larache se movilizan en la elaboración de su Plan Estratégico de Turismo Sostenible

Los días 18 y 20 de octubre, en la Sala Multifuncional Bhnini de Larache, han tenido lugar dos talleres en el marco de elaboración  del Plan Estratégico de Turismo Sostenible.

La actividad que se desarrolla en el marco del proyecto “Aumentar las oportunidades de empleo para jóvenes a través de dinámicas emprendedoras en el sector turístico en Larache. Acciones formativas. Marruecos”, financiado por las Diputaciones de Cádiz y Jaén, y liderado por el FAMSI y el Ayuntamiento de Larache y la Agencia de Desarrollo Local de Larache.

Por un lado, los talleres dirigidos por Acetre Consulting a través de la Sra. Maha Raissouni y el Sr. Yassin Naji han permitido presentar los resultados y conclusiones de las reuniones y encuentros con los actores privados y públicos de la ciudad. Por otro lado, la sesiones de trabajo han conseguido profundizar en las propuestas y acciones que el plan estratégico recogerá. Para ello la sesiones se han organizado en 2 grupos que han trabajado en 2 temáticas cada uno, inicialmente propuestas:

  1. Mejorar la acogida, y la oferta patrimonial y cultural.
  2. Estructurar las filiales estratégicas al turismo, los oficios ligados a la artesanía, los productos autóctonos (du terroir), y la oferta turística de placer/naturaleza.
  3. Reforzar la comunicación de las acciones puestas en marcha.
  4. Coordinar, hacer seguimiento y evaluar la acción del turismo.

Estos cuatro ejes proponen un total de 34 acciones que han sido detalladas y analizadas por los asistentes, y que en un próximo taller se intentará asignar su ejecución a un actor público o privado.

"Con este proyecto, el FAMSI y la Federación ANMAR quieren contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible":
 

 

 

 

  

ODS Local Andalucía

ODS Local Andalucía 

Secciones